Gabriela Tavolara

Gabriela TavolaraNació en la ciudad de Buenos Aires el 23 de enero de 1987.

Desde 2004 participa en los talleres literarios de Siempre de Viaje. Dedica una parte esencial de su vida a la escritura, a la lectura y a leer en público en encuentros literarios. Explora el lenguaje poético en sus diversas manifestaciones expresivas (especialmente en danza, música, cine) y lo poético del lenguaje cotidiano.

En 2011 publicó pOrcelanecra en Colección Valijita. Ha participado en publicaciones literarias en papel y online, como Poesía Manuscrita I y Viajera blog, y en diversos ciclos literarios.

Su paso por el Pellegrini, sumado a la experimentación en diversos talleres y la práctica del idioma inglés desde pequeña, la han llevado a comenzar a formarse y desempeñarse como docente de inglés y coordinadora de talleres literarios en inglés y en castellano con especialización en niños. Ha iniciado el English Corner, un espacio de Siempre de Viaje dedicado al inglés y a la literatura para chicos. Dentro del mismo proyecto, coordina el Club de Cuentos para que los escritores más pequeños inventen sus propias historias.

Con el propósito de indagar en la puesta en escena de la literatura y de difundir los textos a través de la voz de sus autores, desde 2012 ha colaborado grabando lecturas en eventos literarios que se reúnen en corazóndelator/literatura, espacio virtual de audios y videos literarios.

Actualmente se encuentra escribiendo abducida y amanaceres, secuelas de Strip-Dancer.

En Viajera

pOrcelanecra (Colección Valijita, 2011)
Strip-Dancer Strip-Dancer (Descubrir, 2014)

Contactar a Gabriela

Blog

Contenido sobre Gabriela