Martín Jiménez Guerra

Martín Jiménez GuerraTuvo la ocurrencia de nacer el jueves siete de enero de mil novecientos ochenta y tres bajo un manto celeste raso y los largos dedos del sol abarcándolo todo. Vacío, volvió a nacer veinte años después con la mirada vestida de poeta. El romance dura. Disfrutó de la azarosa fortuna de escribir libros de poesía y ser reconocido en distintos concursos de cuestionable importancia. Es librero. Averigua eso de ser poeta. Se refugia en la lectura. Se desarma en la escritura. Y respira. Aún respira. Durante cuatro años publicó sus poemas en la página de poesía más concurrida de habla hispana, Mundopoesía, siendo galardonado en varias ocasiones en el rubro poesía y cuento. Finalizó su estadía siendo el administrador de la página.

En dos mil ocho y dos mil nueve concurrió a los talleres de los poetas Fabián San Miguel y Javier Adúriz en La casa de la poesía. Formó parte, durante dos mil diez, del blog Mispoetascontemporáneos, administrado por el poeta Gustavo Tisocco, y participó del evento realizado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, junto a destacados poetas de todo el país. Fue publicado en tres ocasions en la página de la Televisión Pública.

Fue entrevistado por el poeta colombiano Rodolfo García para el blog Estaciónpoetas y por el español Juan José Plaza Angulo para la revista Lugar de Encuentro. Sus poemas fueron publicados en diferentes revistas de Latinoamérica y España, y traducidos al inglés, catalán y portugués.

En Viajera

Hormigas en las venas Hormigas en las venas (Descubrir, 2013)

Contactar a Martín

Blog

Contenido sobre Martín