Nicolás Di Candia

Nació en Buenos Aires en 1980. En su experiencia, es bueno nacer en un año terminado en cero porque facilita el cálculo de la edad, además de hacer coincidir las décadas con la vida.

Antes de empezar la escuela leía. Antes de terminar la escuela escribía en revistas de computación. Después comenzó una presencia sensible en la web. Tuvo un sitio sobre los Simpsons, escribió en La Redó y Revista Blog y generó varios proyectos que permanecerán en el olvido.

Estudió cine en ORT, y grande fue su sorpresa cuando el título que recibió fue el de «productor integral de medios audiovisuales». Como la institución era lejana, esa experiencia le dejó un profundo interés por el transporte subterráneo.

Entre las instituciones de educación formal a las que concurrió figuran la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes de Claudio Marangoni, el Instituto Licin de hardware y el Centro de Altos Estudios Musicales «Manuela».

También estudió piano durante varios años, y canto más tiempo todavía. Hace poco, sin que le diera vergüenza, se enseñó a tocar ukelele.

La formación en música y cine ha dado frutos en su literatura.

Es lector habitual en los ciclos de Viajera. También colabora en la editorial en tareas misceláneas. A veces se anima a dar talleres.

Y vio un planeador.

En Viajera

Léame Léame (Descubrir, 2011)
Reléame (Virtual, 2014)
dosbocasT Dos bocas (Explorar, 2015)

Contactar a Nicolás

Web
Twitter
Facebook

Contenidos sobre Nicolás