Laura López(Buenos Aires, 1979)
Poeta, artista plástica, comunicadora publicitaria.
En 2001 publiqué mi primer libro de poesía, Marea ocular del deseo(Ediciones Tu Llave). En 2008 ilustré los libros de poesía O inicio do assoprado, de Rodrigo Domingos, y El tiempo y las cosas, de Amira Juri. En 2009 mi obra fue seleccionada para formar parte de Juego Contemporáneo, libro sobre arte emergente contemporáneo en Argentina, presente en la Feria del Libro de Frankfurt y en diversas muestras realizadas en Alemania. Publiqué las plaquetas Para saltar sobre el abismo del mundo(2010, Zorra Poesía) y Parte de un mismo cuerpo(2011, El ojo del mármol). En 2012 publiqué una edición especial que contiene dos libros de poesía, Maremoto en la cuchara de maderay Novela. Actualmente me dedico a explorar el cruce de lenguajes sonoros visuales y poéticos en el colectivo Sonoridades Poéticas. Soy colaboradora del Festival Internacional de Poesía de Buenos Airesy Grupo Babel Arte.
LINKS
www.about.me/lauralart
Web www.laural.com.ar | Blog www.serieobraslaural.blogspot.com
Algunos poemas para compartir:
De Marea ocular del deseo, 2001, Ediciones Tu Llave.
AZAR
Por qué el amor nace entre lo inasible
de compartir tu rostro
tus ojos
tu cuerpo
con siempre eternos otros
extraños.
Si te quiero, te amo – dijo.
Y yo le creí. Y yo llamé a la luz en su ausencia.
EL DESTETADO
Explosiones, lanzas cuyas puntas están humedecidas con fuego, balas de acero que se hunden en la carne doblegada, dientes que se clavan hasta llegar al corazón blanco de los placentarios, lenguas que perforan muros densos, extremidades que pelean por un trofeo común, ambición, poder, el padre de todos los juegos.
Ríos de colores que escapan a la imaginación, desarraigo, pena, lágrimas y sudor en una misma fuente de regocijo eterno.
Se muere lentamente antes de convocar la furia del viento.
Se defiende la uña que busca sangre en un mismo lecho.
LENGUAJE PROHIBIDO
Los gestos económicos en los patios sin sombra.
El amor de verano que se alimenta de sincronismos
y nunca queda satisfecho.
Las despedidas chocan en los rostros
como las mariposas contra la luz.
Se puede, sin embargo, levantar el telón
y observar por los orificios que se esconden
detrás de las paredes olvidadas
metros, días, años
Las cronologías pierden en esta batalla interminable
Si tan sólo las sombras no delataran
los escondites de los hombres:
la felicidad sería descriptible con medidas de este mundo.
De Para saltar sobre el abismo del mundo, 2008, Zorra Poesía
Herencias
Tener dos hijos, una familia
Tener trabajo, salud, dinero
Tener una historia que contar al levantar la copa
Tener alguna lágrima de más
Tener un vestido
Tener risas y secretos de mariposas
Tener amigos
Tener es fácil
Pero no es tarea para las manos
Impronta
Cabalgata entre pasillos de luz y cielo
árboles colgantes mirando la ciudad
por donde todo pasa y vuelve a pasar
Sin palabras, temores ni promesas
feliz como el sol
el perro se revuelca en la hierba
y es la tarde su amada eterna
Día
testigo de la magia
te pregunto
¿Por qué me eliges?
De Maremoto en la cuchara de madera, 2012, Kiosco de Poesía.
¿Centro de Mesa o Ramo de Novia?
A las 3.10 am cocino arroz alubias
Drácula camina por las calles de Londres
Jazmín fuma trabaja su computadora
Alejandro a unos pasos de la Edad Media
Yo no pienso
Revuelvo el arroz
los porotos
¿Centro de Mesa o Ramo de Novia?
Hace días que me lo pregunto
Hace días que me duele la cabeza
Siglos de extrañarte
no llegan a acostumbrarme
El hombre es un animal
Y la excepción a tu regla
vive conmigo
Revolver
Apagar el fuego
agregarle pimienta al arroz
un diente de
las alubias son más duras yo te amo
Libre de indicaciones
Desconozco la buena costumbre de ser masa
sentirme cardumen en un sofá compartido
feliz con una película
Prefiero el silencio marginal
espacio sin apodos
tu nombre
Libre