Categorías
Misceláneos

Qué busca Viajera Editorial


VIAJERA EDITORIAL se genera como necesidad ineludible desde Siempre de Viaje, literatura en progreso, espacio independiente de producción literaria y difusión de nuevos talentos. Luego de años de trabajo con ediciones artesanales (pliegos de poesía portátil y libros-objeto de la Colección Valijita) quisimos subir la apuesta y lanzarnos a publicar y distribuir ese objeto que convoca a los enamorados de la buena literatura: los libros.
Manteniendo la idea de la escritura y la lectura como viaje, como exploración, búsqueda y traducción de la experiencia, aparece Viajera iniciando su recorrido en dos direcciones: descubrir nuevos autores desde sus primeros libros, y explorar la obra de escritores destacados y actuales que no necesariamente integran el panorama masivo de la literatura.

¿Cuál es el objetivo de Viajera Editorial?

VIAJERA EDITORIAL busca obras con calidad poética y gran originalidad para generar una selección literaria representativa de la literatura contemporánea.
Viajera posibilita la llegada de nuevos escritores al mundo literario actual, arriesgándose con la colección descubrir de primeros libros de autor. Por otro lado, con la colección explorar, se propone difundir las obras de autores que ya han publicado y se hallan por fuera del circuito comercial tradicional.
Viajera hace de sus presentaciones una fiesta para los sentidos. Los libros son cuidadosamente diseñados y cuentan con un acabado impecable. Los autores no sólo acompañan a sus libros sino que los representan, trabajando con su voz y su cuerpo para realizar una lectura que sea a la vez intensa y entretenida. De esa manera, esos posibles lectores pueden sentir de qué se trata el libro y así, comprarlo.