Categorías
Adelantos

Revista Life 1957. Entrevista a Marlon Brando: Un pasaje que nunca se publicó * Jan De Jager

 

 

 

Brando: Pero esta claro que me hice actor por motivos éticos.
Life: En que sentido lo dice?
Brando: Off the record. Por no vivir de las minas, me entendés. Vamos. No hay peor modestia que la falsa. Con esta pinta y esa cosa que ya mismo te estoy haciendo sentir aunque seas hombre, y que te confunde y te excita aunque no seas ya sabes lo que, porque ya se que no sos… Si, claro, nos entendemos.
Esa cosa, no se como llamarla, esa fuerza me la invento, me la facilito mirando la realidad como si fuese un set, como si fuese una obra de teatro.
Como si no fuese real.
Ahora que soy famoso es mas fácil pero esto, este don siempre lo tuve. A los 14 ya me daba cuenta de como ponía incómodos a señoras y señores. Con la cara. Con la mirada. Eso es actuar. En la vida cotidiana. Entonces: soy
actor por no ser cafisho, pero curiosamente ser actor profesional y exitoso me ha convertido en el cafisho más improbable: un cafisho al revés: los hombres pagan por traer a sus novias, a sus esposas a mirarme.
Después, a la noche, en la cama conyugal, ellos secretamente me lo agradecen. Pero no se lo confiesan ni a ellos mismos. Y ellas a ellos, menos que menos. Entre ellas… es otro cantar.
Life: [risa semifalsa]
Brando: Pero tampoco te creas todo lo que digo. Digo cada cosa…

 

 

Jan De Jager, Relámpagos Vol. 3.

 

Jager