Por Elizabet Jorge
Sol en Leo, novela de Cristina Eseiza, es un recorrido por la década del los sesentas. La protagonista cuenta una historia de amor de manera clásica en el estilo y cálida en el tono.
Desgranada en 27 capítulos cortos se encadena el relato de una historia narrada en primera persona por una protagonista que reflexiona sobre el amor, las imposiciones familiares, las dificultades y los aciertos de la adolescencia.
Sol en Leo juega con la interferencia de los astros en tanto que cada capítulo cuenta con un acápite preciso extraído de “Los astros e o amor”, de Liz Greeene. Un juego maravilloso entre la videncia astral y la justificación de la realidad. Estos acápites generan misterio y hacen que el lector se introduzca en cada capítulo como en una aventura a confirmar. ”Los signos de fuego no tienen ninguna sensibilidad respecto de los sentimientos de quienes los rodean”. O, “El deseo de servir es muy fuerte en la personas del signo de Virgo. Tienen necesidad de ser útiles”. Dirá el lector entonces si éstas premisas no lo tientan a ver si algo de él (o ella) está escrito en éstas páginas.
Los recursos estilísticos, la estructura y el tejido hacen que todo texto se hilvane en una trama envolvente y conmovedora.
Enlace a la revista: http://www.solotempestad.com/eseizaxjorge/